¿La fiebre aftosa que le da al ganado, puede ser peligrosa en los humanos?

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Instituto Nacional de Salud (INS) refieren que la fiebre aftosa no representa algún riesgo para los humanos, ya que no hay transmisión de bovino a humano.
Sin embargo es importante que se verifique el estado de la carne y de dónde proviene, así mismo evitar el consumo de leche no pasteurizada.