¿Por qué siento gases después de hacer ejercicio?

Información adicional
Estaba haciendo ejercicios y dudo que me haya excedido porque estaba pendiente de qué tan cansada me sentía.

Durante la actividad física puede incrementar la aerofagia o ingesta de gases que puede ser parcialmente responsable de dicha sensación.
Sin embargo, tenga en cuenta que el intestino posee un movimiento o peristaltismo por lo que percibirlo al palpar su abdomen no constituye algo anormal. La actividad física puede favorecer un adecuado tránsito intestinal.