¿Cuando me da sed, qué ocurre en mi cuerpo?

La sed ocurre como un reflejo ante un aumento de la concentración de electrolitos en la sangre (osmolaridad) que al sobrepasar un determinado umbral activa los receptores osmolares a nivel hipotalámico o la disminución en la cantidad de líquido circulante (disminución de volumen) detectado por los barorreceptores a nivel del seno carotídeo (cuello) y envían una señal a nivel del tallo cerebral que induce igualmente la sensación de sed para reponer el líquido.
Recuerde que el objetivo de la página es brindar asesoría sobre temas médicos y salud, más no constituye una fuente de consulta para las actividades académicas.