Me apliqué Femgyl el 6 de julio (el primer día de mi menstruación), tuve relaciones el 12 de julio. ¿Estaba protegida?

Durante la primera semana de la aplicación de la inyección es ideal que se usen métodos anticonceptivos de barrera -es decir el condón- mientras se obtienen buenas concentraciones del fármaco en sangre, por lo que puede haber un pequeño riesgo de embarazo (pero no debe ser significativo). La eficacia del método inyectable -usado de manera juiciosa cada mes a mes- es del 98%.