¿Es gripa? La verdad no sé.

Información adicional
Tengo la garganta y la nariz congestionadas, ¿será gripa? ¿Qué puedo hacer para que se vaya rápido?

Preguntado por Hombre de 26 años

La presencia de "congestión" en la nariz o garganta puede indicar o presencia de rinitis alérgica (si es una persona que sufre de este tipo de problema de forma recurrente) o una infección viral.
No es necesario ni existe algún medicamento que disminuya la duración de los síntomas. Sencillamente se recomienda reposo.