Pregunta médica

¿Un antibiótico se puede dar después de terminar otro?

Información adicional
Mi bebé de 1 año hace una semana presentó fiebre de 40 °C y diarrea, le salieron glóbulos blancos en 15300, hemoglobina en 10.6 , examen de heces con flora bacteriana aumentada. Le...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility183 vistas
Nuestro médico responde
El conteo leucocitario se encuentra dentro de lo normal para la edad. Sería necesario anotar el conteo diferencial para establecer si existe neutrofilia. Respecto a la administración del antibiótico, no existe problema en iniciar un nuevo antibiótico luego de un esquema previo siempre y cuando se encuentre indicado por un médico. Esto es debido a que los antibióticos son una familia de medicamentos muy amplia y no todos sirven para las mismas infecciones o se pueden dar en las mismas personas.
Si se sospecha faringitis como origen de la fiebre y el malestar no estaría indicado el uso del antibiótico ya que a esta edad las infecciones son virales (los virus no se tratan con antibiótico). Es necesario establecer claramente el diagnóstico en la menor de forma que se pueda seguir el mejor curso de acción. Puede consultar con su pediatra nuevamente. Cumpla las indicaciones brindadas por su médico ya que al no poder examinar al paciente, no es permitido modificar o cancelar tratamientos a través de la plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.