Quisiera saber sobre el HPV genital y en la boca. Quiero saber qué hacer para que el virus se elimine del cuerpo y también saber a qué médico ir para el tratami...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es una condición cada vez mas frecuente ente las personas adultas ya que la práctica del sexo oral es más común. Se produce por 3 cepas de VPH (2,3 y 40), las cuales por lo general son inofensivas y en una persona con un sistema inmunológico competente, el cuerpo es capaz de eliminar el virus de forma natural. En la mayoría de los casos se prefiere la crioterapia o láser para eliminar estas verrugas lo más pronto posible, así que le recomiendo asistir a su servicio médico con el fin de hacer una valoración completa determinando si corresponden a este tipo de lesiones y, según criterio médico, una remisión con dermatología.