Quiero saber cual puede ser la causa de mi prurito en todo el cuerpo, tuve helicobacter pilory, supuestanente elimine la bacteria con el tratamiento, pero aun t...(ver más)

Información adicional
Hice tratamiento de helicobacter pilory durante 14 dias, mejore mucho, pero no completamente y aun tengo picazon en todo el cuerpo desde hace mas de un año

Preguntado por hombre de -1 años

La mejor forma de saber si se ha eliminado o no la bacteria del estómago es hacerte una endoscopia digestiva y examinar la mucosa gástrica nuevamente. Si terminaste el tratamiento de forma completa, ya eso es algo positivo para pensar que hay una gran probabilidad de haberla erradicado. Ahora bien, el tener H.Pilory no es siempre sinónimo de prurito en el cuerpo, ese tipo de síntomas también pueden ser causados por otras cosas, entre ellas las alergias de diverso origen o incluso la urticaria idiopática por ejemplo. Si presentas prurito en el cuerpo desde hace mas de un año yo no le atribuiría los síntomas a la bacteria Pilory sino quizás a otra causa distinta.