Tengo varicela y no he podido visitar a mi médico. Tengo 23 años y me preocupa que no tengo buena cicatrización y la enfermedad me podría dejar marcas. No he te...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Lo primero que debe hacer es no tocar ninguna lesión, ni rascar debido a que esto aumenta el riesgo de cicatriz. Puede tomar el Aciclovir cada 6 horas, pero tenga en cuenta que el Aciclovir en adultos sólo se da en casas severos y que esta clasificación sólo se puede hacer de manera presencial y según una valoración global. Recuerde: no rasque, manipule o reviente las lesiones para evitar cicatrices permanentes.