Me sale en los labios, en las mañanas, una especie de capa blanca, similar a pasta. Se quita fácilmente al lavar mi cara, ¿a qué se debe?, ¿es de preocuparse?

Información adicional
A veces despierto con la boca seca también.

Puede ser secundaria a resequedad de la boca, la cual se acentúa en las noches. En general, no es preocupante. Le recomiendo usar un ungüento emoliente para los labios, a fin de hidratarlos.