¿Por qué hay personas que a pesar de usar condón resultan con ETS? La verdad yo tenía una nueva relación, pero le cogí mucho miedo a eso porque la primera vez n...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

El condón es un método seguro que -además de prevenir un embarazo no deseado- protege contra enfermedades de transmisión sexual en un alto porcentaje si se utiliza de forma adecuada. Por esto la recomendación es utilizarlo siempre.
Le sugiero prestar especial atención a la idea o temor que presenta de forma constante con respecto a este tipo de infecciones, pues puede convertirse en una idea obsesiva que deteriore sus relaciones interpersonales.