¿Por qué siento como sofoco o presión en el pecho?

Información adicional
Estaba recostada en mi cama y de pronto sentí mucha sed y sentí que me faltaba el aire. Me dolía el pecho, como si me apretara el corazón.

Este dolor es un signo de alarma si se acompaña de dificultad para respirar, sudoración, frialdad, palidez o pérdida de la conciencia. Ante la persistencia o la presencia de estos síntomas, acuda de inmediato a urgencias.