¿Se pueden comer cereal (Corn Flakes) si se tiene gastritis?, ¿qué tipo de leche puedo usar?

Preguntado por Mujer de 19 años

La gastritis es una enfermedad en la cual se presenta una inflamación de la mucosa del estómago. El diagnóstico se realiza por medio de una endoscopia de vías digestivas altas, pero suele caracterizarse por ardor en la parte superior del estómago.
Existen algunos medicamentos que pueden desencadenar o empeorar los síntomas, pero es función de los pacientes identificarlos. Comer cereal es un hábito saludable y si en usted no empeora los síntomas, sí puede consumirlo sin problema. De igual forma usted puede consumir cualquier tipo de leche, mientras esta no empeore los síntomas.
Es necesario que usted se encuentre en seguimiento médico para determinar cómo va su enfermedad.