¿Es malo aguantar la eyaculación?

Información adicional
Me estaba masturbando y cuando vino el momento de eyacular me aguanté, hice presión para que mi eyaculación no saliera debido a que quería más tiempo. Después de unos minutos eyacu...(ver más)

Aguantar la eyaculación puede producir congestión a nivel testicular, que es donde se generan y almacenan los espermatozoides. Por eso no está recomendada la práctica de aguantar la eyaculación. Pero esta no tiene que ver con alguna alteración del pene.