¿Es malo masturbarse y aguantar las ganas de eyacular; si vi en internet que para durar más en el acto sexual, podía aguantar las ganas de eyacular una o dos ve...(ver más)

Información adicional

Preguntado por Hombre de 18 años

En algunas personas si es perjudicial retener la eyaculación ya que aumenta la presión en la vesícula seminal y puede producir trauma, congestión en la misma y generar eyaculación con sangre, además de eso, si no se eyacula en el momento que es, o en general no hacerlo, congestiona al testículo por la acumulación de los espermatozoides y eso genera dolor. Retener la orina si ha demostrado aumentar el riesgo de infecciones urinarias ya que la orina queda acumulada y eso hace que las bacterias se acumulen y se produzca la infección en la orina