Tuve 2 abortos espontáneos. En el primero tenía 17 semanas y en el segundo 20 ya cumplidas. Quiero saber si puedo tener complicaciones para un embarazo a futuro...(ver más)

Los abortos recurrentes requieren la realización de estudios y un seguimiento preconcepcional estructurado para así lograr un embarazo hasta el término.
En su caso es fundamental que asista a una valoración por ginecología, para que le soliciten exámenes y determinar si usted tiene alguna enfermedad que la predispone a los abortos y hacer el tratamiento. Posteriormente, cuando desee quedar en embarazo de nuevo es fundamental que esté en controles estrictos con ginecología y perinatología. Tras un aborto, es recomendable esperar 1 a 2 años para intentar un nuevo embarazo.