Me realicé el Test de VIH (Elisa) de cuarta generación a los 29 días de mantener contacto sexual (debido a que me siento muy preocupada). El resultado es "no re...(ver más)

Las pruebas de detección de VIH de cuarta generación son exámenes extremadamente confiables, pues identifican en sangre partículas del virus en caso de usted estar infectada.
Se ha encontrado que puede resultar confiable y positivo incluso tras 2 semanas del contacto con el virus.
El resultado negativo o en su caso "no reactivo", es definitivo si se obtiene pasadas 6 semanas de la práctica de riesgo (99,78%). Pero en su caso, ya pasados 29 días es altamente confiable. Ante la duda se recomienda un nuevo control.
Recuerde utilizar condón siempre para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual y usar un método anticonceptivo para prevenir embarazos no deseados.