Tengo una fila de ganglios en el cuello, al lado derecho. ¿A qué especialista tengo que ir?, ¿es algo de urgencia?

Información adicional
Los ganglios son de 1 cm o menos. Son blandos, móviles y no duelen. No son los únicos ganglios que tengo pero son los que más me preocupan. No tengo síntomas como sudoraciones noct...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Los adenomegalias o ganglios aumentados de tamaño suelen ser causados por un proceso reactivo a infecciones de distintos tipos. En su caso, dado que se encuentran en el cuello, pueden ser secundarios a infecciones de las vías aéreas o la piel subyacente.
Este tipo de adenomegalias suelen ceder con el tiempo, al cabo de 3 semanas aunque algunas pueden durar un poco más.
Dada su edad y que usted refiere que las adenomegalias son múltiples y no dolorosas, lo recomendable es que sea valorado por un médico de forma presencial para descartar enfermedades malignas.