Me siento atragantado desde hace 8 días, con mucha resequedad en la garganta y por ratos corto de respiración. Es bastante incómodo, es como si tuviera algo atr...(ver más)

Información adicional
Antecedentes: reacción alérgica hace 15 días, fuerte dolor de garganta desde hace 10 días (25 años).

El síntoma que usted refiere de dificultad para tragar se denomina disfagia, puede ser explicado por múltiples razones: una de ellas la acalasia, que es un espasmo del esófago que evita que el alimento avance y puede doler o puede ser secuela del proceso alérgico que usted presentó, lo que genera una inflamación de la mucosa. Otra posibilidad es que presente una faringitis irritativa por reflujo gastroesofágico.
Las posibilidades son múltiples y para llegar a un diagnóstico certero es necesaria una entrevista y examen directo y presencial, incluso podrían ser necesarios algunos exámenes paraclínicos. Le recomiendo que consulte a su médico si los síntomas persisten.