¿Cómo puedo quitar la picazón vaginal?

Información adicional
Soy virgen y también tengo sangrado intermenstrual escaso, no he ido al ginecólogo por falta de dinero. ¿Debo de preocuparme?

Cuando se presenta prurito (escozor) vaginal, es importante realizar un examen ginecológico para determinar si existen flujos o signos clínicos que indiquen infección por algún germen como los hongos... dado que una causa común es la presencia de cadidiasis. Le recomiendo consultar al médico, ya que el tratamiento con antifúngicos tópicos o sistémicos suele ser muy efectivo.
No realice lavado excesivo de la zona vaginal con jabones, dado que estos pueden aumentar el pH de la vagina y predisponer a este tipo de afecciones.