Sobre métodos anticonceptivos.

Información adicional
Tenía dudas sobre el riesgo de embarazo si mi pareja y yo nos protegemos usando condón junto con espermicidas. Igual mi novia toma píldoras anticonceptivas para máxima prevención d...(ver más)

El uso concomitante de anticonceptivos como las píldoras y el condón está plenamente indicado, ya que el segundo además de los embarazos no deseados previene contra infecciones de transmisión sexual. El condón presenta mayores beneficios y menos efectos adversos que los espermicidas, los cuales pueden producir disbalance en la flora de la vagina predisponiendo a infecciones de esa zona. Si utiliza condón correctamente, es completamente innecesario utilizar espermicidas.