¿Qué tan real es que si existe incompatibilidad en el RH de la madre y el feto se apliquen dosis de anti D como una protección de 12 semanas?

Preguntado por Mujer de 27 años

Es cierto, lo que hace la inmunoglobulina de RH es actuar como una vacuna, impidiendo que el cuerpo de la madre genere anticuerpos peligrosos que puedan causar dificultades serias en el recién nacido. Se aplica en cierta edad de gestación (28 semanas) y cuando nace el bebé también se vuelve aplicar.