Estoy embarazada y no quiero tenerlo, es un embarazo no deseado. Tengo 5 meses, ¿qué puedo tomar o qué purgante me sirve para abortar?

En Colombia solo hay 3 causas despenalizadas para la interrupción voluntaria del embarazo o aborto:
1. Cuando la continuación del embarazo constituye peligro para la vida de la mujer, certificada por un médico.
2. Cuando existe grave malformación del feto, que hace inviable su vida, certificada por un médico.
3. Cuando el embarazo es el resultado de una conducta debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento.
Para una información más detallada sobre el caso, le sugiero consultar un servicio de urgencias. Un procedimiento como la interrupción voluntaria del embarazo debe realizarse bajo estricta supervisión médica, ya que puede generar complicaciones como hemorragias abundantes, infecciones que deben ser manejadas por personal médico. Así mismo luego de un aborto, gran porcentaje de mujeres presentan síntomas emocionales (tristeza, ansiedad) que deben ser vigilados y manejados por personal médico.
A título personal, le sugeriría explorar otras opciones si no desea tener a su hijo: como la adopción, por ejemplo.