¿Se pueden contraer enfermedades de trasmisión sexual si solo he tenido una pareja desde siempre y ella igual conmigo?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si ninguno de las dos partes ha presentado exposición sexual a otro tipo de enfermedades o a infecciones transmitidas por agujas que puedan transmitirse por vía sexual, el riesgo es prácticamente nulo.
Podría existir un riesgo bajo de transmisión de Virus del Papiloma Humano, al poder adquirir este por contacto con piel no únicamente sexual... pero es igualmente menor.