Pregunta médica

¿Corrí riesgo de quedar embarazada?

Información adicional
Me llegó el período el 19 de mayo y empecé con la toma de las anticonceptivas el 2 de junio. Desde el 7 de junio he tenido relaciones hasta hoy 26 sin cuidarme, ya estoy en la cua...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, el riesgo de embarazo existe. Es importante que tenga en cuenta varias cosas:
1. Previo al inicio de un método anticonceptivo se recomienda realizar una prueba de embarazo, con el fin de garantizar que no está embarazada.
2. Lo ideal es iniciar las píldoras anticonceptivas el primer día del período. Estas se deben tomar de manera regular, todos los días a la misma hora. Si la caja es de 21 tabletas de descansa una semana y luego se inicia la siguiente caja. Si la caja es de 28 tabletas, cuando se acaba la caja al día siguiente se debe iniciar una nueva.
3. Es recomendable que durante la primera semana de haber iniciado el método anticonceptivo use un método complementario -como el preservativo-.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, usted tiene riesgo de estar en embarazo, aunque este es bajo. Si llega a la última píldora de la caja y no ha tenido el sangrado, sería recomendable que se realizara una prueba de embarazo en sangre o en orina. Si esta es negativa continúe usando las píldoras de manera regular, si es positiva debe suspender el medicamento y acudir al primer control prenatal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.