Pregunta médica

La última vez que me inyecté Nofertyl fue el 12 de abril, tuve relaciones el 12 de mayo pero ya no me inyecté. ¿Corrí el riesgo de quedar embarazada?

Información adicional
Corro el riesgo de quedar embarazada ya no volvi a inyectarme pues en el mes de junio pienso seguir con pastillas anticonceptivas. Pero en mayo no utilize ningun metodo. Gracias

Preguntado por mujer de 30 años

visibility289 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Nofertyl es un método anticonceptivo hormonal de aplicación mensual, que tiene una efectividad alta (98% aproximadamente). Para asegurar una prevención del embarazo de forma continua, se requiere la aplicación mensual. Dado que usted tuvo relaciones sexuales pasado un mes desde la aplicación, es posible que aún se encontrara protegida, pero el riesgo de embarazo es relativamente alto.
Lo recomendable es que se realice una prueba de embarazo de sangre para descartarlo totalmente. Si el resultado es negativo, puede empezar a planificar de nuevo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.