Para un espermograma básico se debe tener abstinencia de 5 días. Mi pregunta es si una polución nocturna se considera como eyaculación.

Preguntado por Hombre de 20 años

La polución nocturna o sueños húmedos se considera eyaculación. Para tomar un espermograma la recomendación es abstenerse de tener relaciones sexuales entre 3 y 5 días antes de la recolección de la muestra. No debe tener alguna actividad que provoque eyaculación (incluyendo polución nocturna) en los 3 días previos a la toma de la muestra.