Si una persona mantuvo relaciones sexuales y después del contacto de riesgo se hizo un examen de VIH que dio no reactivo, ¿es seguro?

Preguntado por Hombre de 28 años

Dependiendo del tiempo en que se realizó el examen de VIH. Después de tener relaciones sin protección se debe hacer el examen para VIH 3 meses después del contacto, esto se debe al periodo de ventana (en el cual no se detecta la infección).
Recuerde que inicialmente la infección por VIH puede pasar desapercibida o ser como un simple resfriado, por lo que es importante que haga un seguimiento con su médico en caso de haber tenido relaciones de alto riesgo. Recuerde uso de método de barrera (condón) en sus próximas relaciones sexuales.