Sufro de gastritis crónica erosiva superficial y ahora me ha empezado a dar diarrea. ¿Es normal?, ¿qué hago?

Preguntado por Hombre de 0 años

La diarrea se da por irritación intestinal, mientras que la gastritis irrita la mucosa superficial del estómago. Lo que debe hacer para manejar la diarrea es hidratarse muy bien, si puede consuma suero oral. Puede manejar el dolor -en caso de que se presente- con Hioscina, comer muy bien (nada de alimentos irritantes): tome caldos de plátano, huevo, pollo hasta que las deposiciones nuevamente tengan consistencia.
En caso de presentar deposición con sangre, deshidratación severa, dolor abdominal severo o fiebre... debe acudir por urgencias.