¿Por qué cuando tengo relaciones sexuales con mi pareja me sucede que de la nada no me puede penetrar? Es como si mi vagina se cerrara por completo. Aunque yo q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El vaginismo o contracción involuntaria de la musculatura pélvica que impide la penetración durante el acto sexual, se puede presentar por alteraciones emocionales y como mecanismo de defensa ante relaciones sexuales dolorosas. Por lo tanto se puede dar secundario a una mala estimulación o ansiedad. Lo anterior es causa común de insatisfacción durante las relaciones y en muchas ocasiones lleva a que las mujeres rechacen el contacto sexual con su pareja.
Su tratamiento tiende a ser muy exitoso y sencillo y se basa en combinación de ejercicios del piso pélvico, inserción o entrenamiento de dilatación y técnicas para eliminación del dolor... los cuales se pueden hacer de forma casera. Para una asesoría más específica le recomiendo consultar a un especialista en sexología.