De un momento a otro me dio mucha caspa, la cual se convirtió en placas de caspa abundante: son grumos y pican bastante. ¿Qué enfermedad puede ser y qué puedo a...(ver más)

Muy probablemente lo que está presentando sea una dermatitis seborreica, la cual produce además de la descamación (caspa) lesiones más gruesas e infiltradas que pueden picar mucho.
Hay diferentes champús anticaspa en el mercado, los cuales podría utilizar 3 veces a la semana en las noches (dejando actuar 10 minutos y retirar).
Debe lavar el cabello preferiblemente todos los días o día de por medio para disminuir la cantidad de grasa acumulada y el polvo que puede acumularse y empeorar el cuadro clínico. Algunos pacientes no responden adecuadamente al tratamiento con champú por lo que requieren otros medicamentos, los cuales deben ser formulados. Le aconsejo -en caso de persistir o empeorar el síntoma- asistir a cita con su médico.