Pregunta médica

De un momento a otro me dio mucha caspa, la cual se convirtió en placas de caspa abundante: son grumos y pican bastante. ¿Qué enfermedad puede ser y qué puedo a...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Muy probablemente lo que está presentando sea una dermatitis seborreica, la cual produce además de la descamación (caspa) lesiones más gruesas e infiltradas que pueden picar mucho.
Hay diferentes champús anticaspa en el mercado, los cuales podría utilizar 3 veces a la semana en las noches (dejando actuar 10 minutos y retirar).
Debe lavar el cabello preferiblemente todos los días o día de por medio para disminuir la cantidad de grasa acumulada y el polvo que puede acumularse y empeorar el cuadro clínico. Algunos pacientes no responden adecuadamente al tratamiento con champú por lo que requieren otros medicamentos, los cuales deben ser formulados. Le aconsejo -en caso de persistir o empeorar el síntoma- asistir a cita con su médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.