Tuve relaciones sin protección justo el día 14 (el que ovulaba), tomé la pastilla del Día Después al otro día (ayer). Quisiera saber si es efectiva o suficiente...(ver más)

La dosis de la pastilla del Día Después es de 1.5 gramos, por lo que es el primer paso para evitar el embarazo. No hay ningún otro medicamento aprobado que pueda tomar además de este, para evitar un embarazo.
La idea es que el método solo se use en emergencias ya que tiene varios efectos adversos. Para que no tenga riesgo de embarazo debe planificar con métodos hormonales convencionales.