Estoy tomando Warfarina y sufro de estreñimiento y muchos gases. Hace tres días comí ensalada de remolacha con zanahoria y hoy hice como rojo....

La Warfarina es un medicamento que se usa para anticoagular la sangre. Las personas que usan este medicamento deben llevar una dieta específica en la cual no se exagere el consumo de alimentos ricos en vitamina K, ya que estos podrían llevar a formarse trombos. Entre estos alimentos figuran las verduras de hoja verde oscuro (col rizada, acelga, espinaca, lechuga, brócoli, coliflor, té verde) así como no ingerir o ingerir en mínimas cantidades sustancias que favorezcan el sangrado como el alcohol o el jugo de arándanos.
Ni la remolacha ni la zanahoria alteran el funcionamiento de la Warfarina. Es habitual que después de consumir remolacha, las heces adquieran un color rojizo por el tinte de este vegetal, sin implicar sangrado. Otra situación que es importante descartar, es que esté teniendo un sangrado rectal asociado al esfuerzo por estreñimiento. En ese caso el papel higiénico también se teñiría de sangre.
Es recomendable que solicite una cita con su médico o nutricionista para que pueden indicarle una dieta acorde a sus necesidades para mejorar el estreñimiento. Otros hábitos esenciales son el consumo abundante de agua y la realización de actividad física (al menos 150 minutos a la semana) para mejorar el tránsito intestinal.
Evite realizar modificaciones drásticas en su dieta habitual.