Mi niña de 5 años todavía se orina durante el día. No lo hace a diario. ¿Puede que tenga algún problema en su vejiga?

Preguntado por Mujer de 22 años

Normalmente 18 meses es la edad en la cual se debe empezar a entrenar a los niños para que orinen en el baño y empiecen a avisar y aguantarse las ganas de orinar. Si su hija nunca ha controlado la micción (orina) se considera que presenta una enuresis y requiere valoración por pediatría, pues es necesario buscar si la causa es conductual (primaria) o es secundaria a alguna enfermedad.