¿Habría alguna otra forma de drenar una vejiga con globo de orina?

El globo vesical es una condición en la cual la vejiga es incapaz de expulsar la orina, pero se continúa llenado generando dolor por la distensión. Existen múltiples causas, siendo la más frecuente la hipertrofia prostática. La mejor forma de corregir un globo vesical, es por medio de una sonda vesical, en la cual se introduce una sonda por medio de la uretra, hasta llegar a la vejiga. En caso de que éste método no funcione se debe realizar una punción suprapúbica, se introduce una aguja en la región superior del pubis, hasta alcanzar la vejiga y extraer la orina. En caso de que usted presente un globo vesical, le recomiendo asistir con el médico de forma prioritaria.