Presento una masa en la parte inferior, en la mitad del busto, donde da el borde del brasier. No me duele, no molesta. Al hacerme el autoexamen la sentí. ¿Qué puede ser?

Las masas en las mamas pueden corresponder a múltiples condiciones: desde ser un conglomerado de tejido normal, enfermedades benignas como la enfermedad fibroquística de la mama, hasta ser una condición grave y mortal como el cáncer de mama.
Es recomendable que consulte prontamente con el médico general para que pueda realizar un examen de la mama, reconocer de qué entidad se trata y de ser necesario solicite exámenes adicionales para valorar la lesión.
Es aconsejable que no tarde más de una semana en solicitar esta cita. Recuerde realizarse la citología cérvico-uterinca cada año para prevenir el cáncer de cuello uterino.