Fui a la ginecóloga 1 día después de haber tenido mi primera vez y me mandó la inyección Femgyl. Ese mismo día me la apliqué pero fue después de 7 días de mi pe...(ver más)

Información adicional

Los métodos anticonceptivos inyectables ejercen su efecto a través de hormonas que evitan la ovulación. Cuando se usan adecuadamente (aplicándolos el día indicado), son altamente eficientes para prevenir embarazos: solo 5 de cada 10.000 mujeres que los usan quedan en embarazo.
Cuando se va a empezar a utilizar el Femgyl y han pasado más de 7 días desde el inicio de la menstruación, se recomienda utilizar un método de respaldo como condón o abstinencia durante 1 semana para evitar los embarazos. Por lo tanto, las relaciones sexuales que ha tenido no estuvieron bajo la protección del método anticonceptivo y tienen más riesgo de embarazo. Si han pasado menos de 36 horas de la relación sexual, podría usar la pastilla de anticoncepción de emergencia (pastilla del Día Después) para disminuir la probabilidad de embarazo.
Recuerde que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el condón.