Llevo más de 1 mes con tos, me da a veces y me produce vómito y ahogos. ¿Qué tengo?

La tos de más de 15 días se debe estudiar, para descartar inicialmente tuberculosis -de acuerdo a la epidemiología del lugar de residencia-. Puede ser también causada posterior a un cuadro de síntomas gripales o por situaciones que producen alergia y estas desencadenan la tos o por infecciones en vías aéreas.
Dependiendo de los síntomas y la historia clínica del paciente se puede orientar el diagnóstico. De igual forma se requieren cuidados personales, bebidas calientes y endulzadas. De acuerdo a como siga la evolución de la tos, consulte con el médico tratante.