Si mi gato (pendiente de vacunación) me ha arañado superficialmente (solo aparece un poco de sangre en la zona), ¿puede haberme transmitido la rabia?

La rabia es una infección del sistema nervioso central que en los animales, tal como en los humanos, es mortal y la agresión hace parte de la alteración del comportamiento por la infección. Usted vería estos cambios rápidamente. En general los animales domésticos es muy poco probable que transmitan esta infección dado que no se exponen a ella. Debe observarlo y si no pasa nada no se preocupe. Vacune a su gato.