Hoy recién cumplí 2 meses desde que me hicieron la cesárea y cuando camino mucho, bajo escaleras (2 veces a la semana) me empieza a doler la herida justo donde ...(ver más)

Es completamente normal tener esas sensaciones al caminar o realizar algún tipo de ejercicio. Cuando aumenta su actividad, el movimiento puede causar dolor o molestia en el sitio donde ocurrió la cirugía. Es esperable que esto vaya disminuyendo con el transcurso del tiempo, mientras los tejidos van logrando una adecuada cicatrización.
Puede tener relaciones sexuales según la tolerancia. Si estas no le producen dolor o molestias puede tenerlas sin ningún inconveniente.