¿Pueden mi colon y tránsito intestinal volver a su estado original?

Información adicional
Me recetaron Metronidazol, me causó diarreas y periodos de estreñimiento. No podía expulsar los gases y comenzó a hincharse el estómago cada vez que comía algo. Luego me recetaron ...(ver más)

Los trastornos gastrointestinales originados por el consumo de medicamentos como el Metronidazol son de carácter pasajero, es decir tras la finalización del tratamiento estos deben resolver.
La persistencia de los mismos puede asociarse a distintos factores entre ellos el consumo de otro tipo de medicación, persistencia de parásitos intestinales, trastornos funcionales como colon irritable, alteraciones inflamatorias. Es recomendable que asista a valoración por gastroenterología para seguimiento y manejo del caso.