¿Cómo puede afectar la Enfermedad Creutzfeldt-Jakob a una mujer al comienzo, durante y al termino del embarazo?

Hay muy poca información científica frente al comportamiento de esta enfermedad en una mujer embarazada. En la literatura médica -en la actualidad- solo hay 7 casos (en toda la historia) reportados de mujeres con la enfermedad que hayan quedado en embarazo. De estos casos, 3 pacientes tenían diagnosticada la enfermedad antes de la gestación y los niños nacieron por cesárea... sin problema.
Desafortunadamente la evolución de las madres no fue la mejor. Dado que hay tan poca información con respecto a esta condición en mujeres embarazadas, lo importante es realizar seguimiento médico estricto. Es posible que la progresión de la enfermedad durante el embarazo dependa de qué tan avanzada se encuentra esta al momento de iniciar la gestación.