Quiero quedar en embarazo. Mi última regla fue el 2, duró 28 días. Hoy compré un test de ovulación y dio positivo. ¿Es tan efectiva esta prueba?, ¿Esto quiere d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

El ciclo menstrual en mujeres regulares casi que es predictivo de ovulación, sin embargo a pesar de la ovulación solo el 25 % se embarazan por ciclo. El ciclo además tiene 2 fases principalmente: una inicial o folicular y una al final o secretora. Esta es la que siempre es constante y en una mujer regular como usted lo que debe hacer es contar 14 días antes de su regla esperada, ahí debe estar ovulando y debe tener relaciones por lo menos por 2 días.