¿El ginecólogo puede saber si ya se tuvieron relaciones sexuales u otro tipo de relaciones?

Información adicional
¿Qué puede identificar el ginecólogo en una cita?, ¿Se puede identificar otro tipo de relaciones sexuales aparte de la penetración?

En la mujer después de producirse la pubertad y la primera menstruación el himen -que es un anillo que se ubica en la entrada de la vagina- se vuelve elástico, por lo que al producirse la penetración no presenta alteraciones y así es muy difícil determinar si ya sostuvo relaciones sexuales.
Evidentemente todo depende de la violencia de la relación que puede presentar desgarro para así poder determinar el antecedente de penetración. A nivel masculino no es posible determinarlo.