Los indicadores hepáticos de sangre son normales, ¿aún así existe riesgo de presencia de fibrosis?

Hay varios marcadores de fibrosis hepática. Por ejemplo medir plaquetas, transaminasas y edad. Todos estos son marcadores indirectos, pero si están normales no es probable entonces que tenga fibrosis hepática.
Otros índice usado es el Fibrotest. También se pueden usar estudios imagenológicos como ecografía, resonancia, Fibroscan o elastografía. En ausencia de enfermedades que causen cirrosis tampoco es probable que tenga fibrosis: hígado graso, hepatitis B o C, alcoholismo, enfermedades metabólicas o uso de Amiodarona o Metotrexate.
Si usted tiene alguna duda en cuanto a esta patología, lo ideal es acudir a valoración por medicina interna o gastroenterología.