La fibrosis hepatica es reversible?. Por ejemplo las F1 o F3?... Y en que nivel de fibrosis aparecerían las varices esófago as? Podrán aparecer en la F1 o F2?

En la fibrosis hepática, el tejido conectivo excesivo se acumula en el hígado; este tejido es un tejido de cicatrización en respuesta a una lesión de las células hepáticas de forma crónica y repetitiva.

Con frecuencia, la fibrosis avanza y compromete la estructura y, a continuación, la función del hígado.

“La medición de la cantidad de fibrosis se denomina clasificación en estadios. Hay cinco estadios:

F0: ninguna cicatrización [ninguna fibrosis].

F1: cicatrización mínima.

F2: ha ocurrido cicatrización y se extiende fuera del área del hígado [fibrosis significativa].

F3: la fibrosis se propaga y forma puentes con otras áreas hepáticas fibróticas [fibrosis grave].

F4: cirrosis o cicatrización avanzada.”

Los tratamientos destinados a revertir la fibrosis suelen ser demasiado tóxicos para emplearlos durante un período prolongado por ejemplo corticosteroides, penicilamina y en ciertos casos no se comprobó su eficacia como por ejemplo con el uso de colchicina. Las varices esofágicas aparecen en los estadios mas avanzados de la enfermedad.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.