Efecto de la ingesta de café y la silimarina en la fibrosis hepatica y el hígado grado.

El Café posee un mecanismo antioxidante por lo que disminuye fibrosis en pacientes con enfermedad hépatica grasa no alchólica; pero en casos de cirrosis se recomienda disminuir su consumo.

En cuanto a la silimarina esta ha demostrado su efectividad tanto en la fibrosis hepática como en el hígado graso pues tiene una actividad eliminadora de radicales y antioxidante que le confiere por tanto propiedades antiinflamatorias e impide la formación de fribrina que empeoraría la fibrosis. También por otro mecanismo acelera la síntesis de proteína con lo que se puede recuperar mas rápido de las cosas que le hayan hecho daño.

Recuerda que en el hígado graso también es fundamental la disminución de peso.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.