Llevo 2 semanas con reflujo ácido, ¿puede que sea pasajero?

Preguntado por Hombre de 40 años

Es difícil determinar si los síntomas que está presentando puedan deberse a una enfermedad por reflujo gastroesofágico o solo a síntomas transitorios. Lo importante, por ahora, es que tome conductas como evitar el consumo de grasas, bebidas negras, comidas picantes o alcohol.
El último alimento debe tomarlo 3 horas antes de acostarse. Si con estas recomendaciones permanece sintomático debe consultar al médico tratante.