¿Por qué las personas con desnutrición o mala alimentación sufren de hinchazón abdominal o problemas del colon?

La causa de que las personas desnutridas tengan el abdomen abombado es debido a que la deficiencia de las proteínas en la sangre hace que el líquido vascular se salga de los vasos sanguíneos y parte de este líquido se acumula en la cavidad peritoneal (abdomen) y en realidad están hinchados en el abdomen por acumulación de líquido a ese nivel. Pero esto ocurre en personas con desnutrición severa.