Eritrosedimentación 30, tuberculosis negativa, microgranulomas pulmonares. ¿Qué puede ser?

La eritrosedimentación globular está aumentada, lo cual puede indicar que está presentando un trastorno inflamatorio (no necesariamente infeccioso). Si las baciloscopias están negativas entonces se puede pensar que no es tuberculosis, pero por los hallazgos de los microgranulomas es necesaria una valoración por el neumólogo para descartar otro tipo de infección o enfermedades autoinmunes.